¡LLAMA YA!

Expertos En El Control De Plagas

(55) 5787-9745

(55) 5770-9563

En instalaciones pecuarias es fundamental la sanidad y el manejo integral de plagas, por lo tanto el control de vectores se tiene que hacer de manera programada y regular para evitar la trasmisión de enfermedades, o la propagación de pestes que causen graves pérdidas económicas en la industria o desastres socioeconómicos en las zonas productiva.

Así también las plagas de roedores son un problema recurrente para las áreas de explotación ganadera por eso es necesario contar con un plan efectivo que contemple la colocación de un sistema preventivo seguro.

Antes de realizar cualquier control, es necesario hacer un monitoreo para saber la magnitud del problema y generar un plan para atacarlo, las estrategias y métodos de control se pueden ajustar dependiendo el grado de infestación.

Los roedores son importantes vectores de enfermedades tales como la leptospirosis, salmonelosis y en otros tiempo fueron los portadores de una enfermedad que mato millones de personas llamada la peste bubónica o peste negra.

Otras razones son que llegan a consumir los alimentos destinados al ganado y lo contaminan, también deterioran las instalaciones al construir sus madrigueras. Todo esto es grave si sabemos que los roedores pueden proliferar con facilidad en establecimientos de producción pecuaria y que tan solo una pareja de ratas puede llegar a multiplicarse en varios cientos de individuos en tan solo un año.